¿No tienes una cámara profesional? No te preocupes, no es necesario. ¡La magia está en saber usar el celular de forma correcta!
Para motivar a tu cliente a comprar, la foto del producto que estás ofreciendo es fundamental. Es importante que la imagen sea clara y que, en lo posible, le permita a tu cliente apreciar todas las características del producto. Sabemos que comprar por fotos no es lo mismo que comprar en una tienda física, en particular, porque no podemos tocar el producto para evaluar su calidad. De allí surge la importancia de acompañar cada una de tus fotos con una descripción detallada de tu producto. Esto le ayudará al comprador a percibir todas las características, incluso sin poder tocarlo, y será lo que lo ayude a decidirse por comprarlo.
Una buena fotografía despertará el interés del cliente en el preciso momento que vea el producto. Para ello es fundamental que no se generen expectativas falsas, y a eso lo lograrás al encontrar un estilo de imagen que acompañe tu marca.
Presta mucha atención porque te vamos a dar una guía sencilla para que puedas descubrir qué estilo de fotografía es la adecuada para tu marca y, así, lograr que los compradores se enamoren de tus productos.
El principio del orden
Tus fotos tienen que ser uniformes y prolijas. Lo primero que te sugerimos definir es si la orientación de tu foto será vertical, horizontal o si, más bien, tendrá una forma cuadrada.
La magia del fondo
El fondo de la foto es clave para hacer que tu producto se luzca. No es una elección que se deba tomar a la ligera, ya que una mala elección de fondo puede arruinar por completo el resultado final. Veamos algunas propuestas:
Fondo blanco: Este color se usa para lograr que el producto tenga protagonismo. Se pueden agregar elementos que lo acompañen, pero deben ser sutiles para que no opaquen a la estrella de la foto.
Fondo de color: Es una buena opción siempre y cuando tu producto siga estando en primer plano. Estos son ejemplos de algunos de nuestros Partners que realizan excelentes fotos.
Fondo diseñado con algún software o aplicación: Esta opción es muy utilizada. La idea es poner el producto sobre una imagen que puedas usar para todos los productos que vendas. Suele emplearse con más frecuencia en Instagram, donde las fotos vistas en su conjunto en el perfil van generando un patrón.
Todo es cuestión de perspectiva
A la hora de tomar tus fotos, presta atención al ángulo desde el cual la tomarás. Siempre hay ángulos que son mejores que otros, por eso es necesario analizar cuál es el que hace resaltar mejor tu producto. Puedes usar:
Un ángulo de 90°: Son las fotos sacadas desde arriba. Es buena opción para los productos que no se sostienen.
Un ángulo de 45°: Se usa, principalmente, para resaltar la dimensión y queda bien en cualquier producto.
Un ángulo de 0°: Es el ángulo que también se conoce como “a nivel de la mesa” y se usa para que el producto se destaque más.
Luz, cámara, ¡acción!
Por supuesto que no podemos dejar de lado uno de los factores más importantes a la hora de tomar una buena foto: la iluminación. Lo cierto es que no hay una forma correcta de hacerlo, ya que varía mucho según el objeto. Pero prueba después de prueba, siempre se encuentra el ángulo justo en donde el producto se ve perfecto.
Hay dos tipos de iluminación:
Luz natural: Puede dar una imagen suave y con más texturas del objeto. Puede ser la luz del sol que entre por la ventana. Siempre se debe tener en cuenta que mientras más sol más dura será la sombra. Lo ideal es ir buscando un lugar donde la luz sea justa.
Luz artificial: Puede ser fría, cálida o neutra. Es mejor optar por una luz fría o neutra. No se deben mezclar los colores. Elegir solo uno hará que la imagen resulte de mucha más calidad. La ventaja de usar este tipo de luz es que permite tomar bastantes fotografías sin cambios entre producto y producto.
Más consejos
• Usa siempre la cámara trasera, ya que la que usas para hacer las selfies suele tener menor calidad.
• No uses el zoom, si es necesario acércate al producto.
• No uses flash para que los colores sean más reales.
• Si cuentas con uno, usa un trípode para evitar movimientos.
• Ubica la cámara a la misma altura del producto.
• Prueba distintos ángulos para ver cuál lo favorece más.
• Asegúrate de que las fotos tengan "aire", es decir que quede un espacio en blanco alrededor del producto.
• Piensa en conjuntos, elige dos o más prendas, accesorios. Esto inspira y muestra a los papás qué conjuntos pueden comprar en tu emprendimiento. Además, si les gustan ambas prendas, lo más probable es que adquieran las dos.
Estamos seguros de que estos consejos te van a ayudar a tomar hermosas fotos para tu emprendimiento. Varios de nuestros Partners ya aplican estos truquitos… ¡Ahora te toca a vos intentar!
Autora: Fiore Serena, equipo Happy Life
Revisión: Lau Mathier, equipo Happy Life
Muchas gracias Kiddies, Reinas & Reyes, Había una vez, QueBonito Baby & Kids y Antojitos Villaguay por prestarnos sus fotos para los ejemplos de este artículo.
Nota: Los Partners que participaron con sus fotos en este artículo fueron elegidos de forma aleatoria.
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