Estamos en un momento difícil, eso ya lo sabemos, en donde tenemos que actuar diferente, para poder tener resultados diferentes. La humanización de la marca nos ayuda a generar emociones en el cliente como, por ejemplo, una mayor confianza. Y recordá que; aunque la marca no sea una persona, sí está gestionada por ellas.
El día del emprendedor es muy largo, tenemos que todo hacerlo nosotros, al menos al principio; responder mensajes, vender, enviar paquetes, subir fotos, promocionar, etc… Pero es muy importante que te des el tiempo para poder mostrar el lado humanos de tu marca… Si aún estás pensando en cómo hacerlo, aquí te compartimos algunos tips que pueden serte útil…
Muestra la personalidad de tu marca: La clave que muestres la identidad de tu marca, valores, objetivos y tener muy en claro qué deseas “representar con ella”. Al momento de compartir el contenido de tu marca en las distintas plataformas sociales hacelo en el mismo tono comunicacional.
Compartí experiencias online y offline: Como había dicho anteriormente, las personas quieren comprar experiencias y no productos. Entonces, ¿por qué no compartir las experiencias que giran en torno a tu marca? No lo pases por alto, si queres que tu comunidad se conecte emocionalmente con tu empresa, compartí cada detalle que aporte valor a tus consumidores.
Mostrá a tu equipo de trabajo: sabemos que un emprendimiento es muy difícil lograrlo solo, por eso mostrar quién forma el equipo, que hace cada persona, como lo hace es fundamental a la hora de querer mostrar a tu audiencia tu lado más humano.
Conversá con los usuarios: creá encuestas, consulta que le gustaría que traigas en la nueva temporada, cuáles son sus colores favoritos, permite que te envíen fotos de sus niños con tu ropa, etc…
Siempre colocá en tu web o redes la sección de ¿Quién somos?
A veces podés ponerle un poco de humor a tus publicaciones sobre todo en momentos como los que estamos viviendo.
Sumate a fechas especiales: celebrá junto a tu audiencia fechas especiales, día de la madre o del padre, día del niño, etc…Reconocer si tienes errores, hay un dicho muy cierto que dice que errar es humano por lo que todos nos equivocamos, lo importante es pedir disculpas y tratas de solucionarlo.
Si tienes dudas y no querés llenar tu Instagram de publicaciones, utilizá el Instagram Stories, la mayoría de las imágenes que aparecen en esa sección están relacionadas con el ocio y la diversión, con lo que la tuya no desentonó. Y si finalmente sentís que no era buena idea usar esa foto, te tranquilizará mucho saber que desaparecerá al cabo de 24 horas.
Realizá concursos, a todos nos gustan los regalos, los concursos son una muy buena idea y más si quieres sumar seguidores nuevos y reales.
¿Se te ocurre alguna otra manera de aprovechar las redes sociales para humanizar una marca? ¿Has probado ya algunos de estos trucos?
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