En esta guía, las creadoras de Happy Life, te mostrarán todo lo que necesitas saber, para crear anuncios en Facebook. Aquí aprenderás, desde estructurar una campaña, a medir tus resultados.
#TipsHappyLife: Promocionando tus publicaciones en Facebook, podrás ganar conocimiento acerca de tus clientes actuales y del mercado que quieres alcanzar. La información que consigas a través de la creación de anuncios en Facebook, te permitirán tener un foco de tu mercado, generando prácticas de publicidad más eficientes y efectivas.
¿Qué son los anuncios de Facebook?
Los anuncios de Facebook permiten que negocios promuevan publicidad personalizada o contenido focalizado a una audiencia en específico, con costos variados dependiendo de la taza de interacción de la publicación y a cuantas personas alcance. Estos anuncios pueden aparecer en las noticias de la audiencia que quieras alcanzar o en la columna derecha de la página de Facebook.
Antes de comenzar, recuerda estos 3 factores para crear anuncios en Facebook:
-Siempre define tu objetivo antes de comenzar.
-Sé específica con tu audiencia meta.
-Cambia tus anuncios regularmente.
Ahora si... Los 7 pasos para crear anuncios en Facebook:
Estos 7 pasos te van a permitir definir tus objetivos, audiencia meta, definir un presupuesto y publicar tu anuncio.
Paso 1: Crear una página de negocios de Facebook (Fanpage)
Cuando creas una página para tus fans, un paso importante es determinar la categoría de la página. Escoge la categoría que mejor describa tu negocio y le permita al público encontrar tu sitio. El nombre de la categoría se muestra en la página, es decir que es una de las primeras cosas que ve un visitante referente a tu marca en Facebook.
- Ve a “Crear páginas en Facebook“
- Escoge una categoría.
- Haz clic en empezar y sigue las instrucciones en tu pantalla.
Paso 2: Crea metas para tus anuncios de Facebook
Cuando crees tu estrategia para la publicidad de tu negocio en esta plataforma, asegurate de crear metas “S.M.A.R.T.” (También conocidas como metas inteligentes por sus siglas en Inglés.). Estas metas son específicas, pueden ser medidas, se pueden conseguir, son relevantes y tiene un lapso de tiempo. (Specific. Measurable. Attainable. Relevant. Time-bound). Hacer este tipo de metas te va permitir tener mejores resultados con las publicaciones que promuevas.
Paso 3: Escoge un objetivo para tu campaña
Ahora que has creado tu página de fans y tienes las metas de tus anuncios, puedes ir a la página de administración de anuncios en Facebook y escoger el objetivo de tu primera campaña.
Paso 4: Escoge tu mercado meta y define un presupuesto
Este paso es crucial al ajustar y crear anuncios de Facebook para que sean exitosos. Puedes focalizar tus anuncios basado en locación, edad, género, lenguaje, intereses y comportamientos.
Puedes tomar un paso más y crear una “Custom Audience“, audiencia personalizada. Se crea este tipo de grupo para alcanzar personas que ya conozcan tu negocio, o removerlos de tu audiencia para así alcanzar a más personas en Facebook. Estas audiencias personalizadas pueden ser creadas a través de una lista de clientes, tráfico web o actividad en un app.
Selecciona un presupuesto
Después de haber seleccionado un audiencia meta vas a poder elegir una cantidad máxima para gastar en tu anuncio. Si seleccionas la opción de presupuesto diario, esta será la cantidad que será utilizada de forma diaria. Si haces un presupuesto con un plazo de la vida del anuncio, entonces este anuncio se mostrará hasta que tu presupuesto se termine.
Paso 5: Elige cómo quieres que se vea tu anuncio
La creación de tu publicación es la parte más divertida de este proceso. Elige tus imágenes, títulos, texto, y posición del anuncio. Puedes tener hasta 5 imágenes y el título sólo puede tener 25 caracteres de texto.
Finalmente, vas a necesitar elegir dónde localizar tu anuncio. Las opciones incluyen: La barra de historias para dispositivos móviles y de escritorio, la columna derecha, o la red de tu audiencia.
Paso 6: Termina tu pago
Una vez que te sientas cómodo con tu anuncio, haz clic en el botón verde “Place order” (Poner orden). Una vez que Facebook revise tu anuncio, Facebook te mandará un correo electrónico confirmando esta información.
Paso 7: Crea un reporte de tus anuncios
Accede a Administrador de anuncios y haz clic en reportes en tu barra de navegación. En ese momento vas a tener un reporte automático de los últimos 30 días de tu campaña. Este reporte incluirá algunas métricas generales con las cuales podrás evaluar el funcionamiento de tus esfuerzos. Ahora que has creado anuncios en Facebook, es importante que reportes el éxito o fracaso de tu campaña.
Ejemplo de reporte de tus anuncios en Facebook, 30 métricas para evaluar tu uso del sistema
Personaliza las métricas que tienes en pantalla, haz clic en el botón azul para exporta para descargar el reporte.
Más info: https://www.facebook.com/business/products/ads
Esperamos tengas muchos éxitos en tu primera campaña de facebook para impulsar tu marca. Pronto haremos otras para promocionar en las demás redes.
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