Muchas veces tenemos una idea pero no sabemos por donde empezar o tal vez tenemos miedo de que la misma no funcione... ¡No te preocupes todos pasamos por eso! Hoy las creadoras de Happy Life te comparten 7 pasos a tener en cuenta para comenzar a emprender... ¿Te animas? Todo es posible ;)
1- Identifica el rubro que quieres empezar a emprender y analiza si la idea cubre una necesidad poniéndote en el lugar de tu cliente.
2- Pregunta e investiga más sobre el rubro para conocer competencias cercanas y posibles clientes. Escribe un plan de negocio colocando tu visión, a donde te gustaría ir y cuales son los pasos más importantes para lograrlo.
3- Lanzate al mercado con una estrategia comercial y de marketing, empieza a publicitar sobre tu negocio y comenzar a tener clientes. Fideliza los mismos para que vuelvan.
4- Luego de un mes analiza los resultados y realiza un plan para el siguiente mes, ya sea para mejorar o para continuar tu crecimiento. Ten en cuenta que siempre hay errores, siempre hay clientes insatisfechos, pero de los errores se aprende y de eso se trata emprender, aprender para mejorar, aprender para crecer.
5- Nunca decaigas, cada tropiezo es un empujón para que tu emprendimiento siga creciendo.
6- Crea alianzas y acércate a personas positivas, lo negativo no lo tengas en cuenta solo céntrate en lo que haga bien para tu negocio y para tu persona.
7- Cree en ti mismo y en tu negocio, sobre todo sé feliz en el camino de emprender. Emprender no es fácil pero no es imposible sobre todo si tienes confianza en tu idea y deseas que la misma se convierta en realidad.
A tener en cuenta que "No existe una receta única, pero sí tienes una visión positiva, con pasión, aventura y desafío, es lo que va a marcar la diferencia para llegar al éxito y sobresalir".
Comments