En nuestro artículo "Tu marca: Lanzamiento al espacio virtual", hablamos sobre las redes sociales y te dimos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de lanzar tu marca al espacio virtual. Hoy Happy Life te trae otra herramienta, dentro de la categoría de redes sociales, que podés usar para impulsar tu marca: TikTok.
Seguramente ya has oído hablar de ella. TikTok es una aplicación que permite grabar, editar y subir videos con posibilidades de agregar efectos de sonido, efectos visuales, filtros y fondos musicales. En este último año, se hizo muy popular y las marcas la utilizan para llegar al público de una forma relevante y auténtica.
¿Cómo podemos promocionar una marca en TikTok?
Usar TikTok es muy sencillo y Happy Life quiere mostrarte de manera muy simple cómo crear tu propio usuario y cómo utilizarla.
Lo primero que tenés que hacer es descargar TikTok desde Play Store para Android o App Store para iPhone. Al abrir la aplicación, verás la opción para crear un usuario. Podés hacerlo con tus cuentas (Facebook, Twitter, Google) o con tu número de teléfono o correo electrónico. Una vez completados los datos, recibirás un código y con él podrás terminar de crear tu cuenta. TikTok te pedirá además que establezcas cuáles son tus intereses.
Ya tenés tu cuenta… ahora ¡a explorar y crear!
Interfaz: La interfaz de TikTok es muy simple e intuitiva. Lo primero que te aparecerá es el Inicio. Allí verás todo tipo de contenido relacionado con lo que subas y lo que te gustaría ver. En la lupa "Tendencias", podrás buscar páginas y personas. En el icono "+", podrás grabar videos y editarlos como más te guste. En la “Bandeja de entrada”, podrás ver tus notificaciones. En el ícono "Yo", podrás ver todo lo que publicás. Ese es tu perfil. En TikTok, no es necesario hacer videos muy elaborados. La idea es impulsar el lado creativo y divertido para promocionar los productos de manera informal y así poder alcanzar un gran público. Tus videos pueden ser sencillos, pero sí te sugerimos hacerlos prestando mucha atención a los detalles, ya que es tu marca y tu negocio lo que estás promocionando. Para esto, podés crear una estrategia de marketing en la que decidas qué tipo de videos querés subir y qué métodos vas a usar para que tus clientes interaccionen con ese contenido.
Personalizalo
Poné una foto de perfil, como el logo de tu tienda o tu marca personal. Agregá una descripción de quién sos y a qué se dedica tu negocio. Podés usar una simple frase o una breve explicación. No olvides incluir el enlace a tu tienda, web u otras redes sociales para que quienes entren a tu perfil puedan visitarte.
La mejor parte: ¡Creá tus propios videos!
Seleccioná el icono "+": Ahí podrás elegir si subir un video ya grabado o hacer uno en el momento.
Elegí la duración de tu video: TikTok te da la opción de 15 o 60 segundos.
Seleccioná un sonido desde la opción "Sonidos
Recordá que podés agregar stickers, efectos de luz, transición, fondos, letras de colores, hacer uso de la función de recorte del video o de la música y muchas cosas más.
Cuando tu contenido esté listo para subirlo a tus redes, no olvides agregarle una descripción y varios hashtags (no más de 7) que identifiquen tu negocio o marca. ¡Divertite explorando y creando!
Aprovechala al máximo
Seguí nuevos usuarios: Asegurate de seguir usuarios que se dediquen al mismo sector de tu negocio. ¡Esto te ayudará a aumentar tus seguidores!
Creá contenido de calidad: Podés usar sonidos ya existentes y, a partir de estos, crear otros ingeniosos para tener más alcance. Y que no se te olviden los efectos: ¡le suman muchísimo a tu contenido!
Usá Hashtags: ¡Superimportante! En esta aplicación se usan constantemente y pueden lograr que tu marca tenga más alcance. Es bueno crear uno o más propios para generar visibilidad, pero también es recomendable usar los hashtags más utilizados en tu sector. Por ejemplo, Happy Life podría usar estos hashtags propios: #happylife, #sabemoslofelizquetehace, #soloventapormayor, #yousohappylife; o estos más generales: #bebe, #locales, #showroom. No te excedas de 7 porque TikTok puede penalizarte.
Publicá regularmente: Si publicás al menos una vez al día, hay más probabilidades de que te hagas visible en Inicio.
Hablales a tus seguidores: Esto hará que crees una relación leal con ellos. Proponeles que te hagan preguntas o sugerencias para tus próximas publicaciones. ¡Invitalos a interactuar!
Ideas para tus videos
Looks combinados: Esto hará que en un solo video puedas mostrar cómo una prenda básica, por ejemplo, combina con muchas otras prendas. No es lo mismo mostrar una remera blanca sola, que mostrarla combinada con una campera de hilo y una pollera. ¡Queda mucho más atractivo!
Looks en modelos: Ver las prendas puestas ayuda a percibir mejor el calce que tienen y cómo quedan combinadas. Es muy divertido grabar a los niños usando las prendas mientras juegan o bailan; esto demuestra lo cómoda que es la prenda.
Tutoriales: Podés hacer videos en donde muestres el funcionamiento de tu negocio o donde les enseñes a tus clientes cómo proceder. Por ejemplo, podés hacer un video tutorial sobre cómo comprar en tu tienda online.
Agradecimientos: Se pueden mostrar los mensajes y comentarios de los clientes satisfechos y de la empresa hacia ellos. De esta manera, los seguidores pueden ver que hay satisfacción mutua entre los clientes y la empresa en cuanto a calidad y confianza.
Sorteos: Se pueden proponer sorteos por distintos motivos, por ejemplo, al llegar a una cierta cantidad de seguidores se sorteará una prenda o una orden de compra. No hay que olvidarse de agregar las condiciones, entre ellas, etiquetar amigos y seguir tu cuenta, para captar más seguidores.
Pedidos listos para ser enviados: Se puede hacer un video en el que se te muestre preparando pedidos o donde se vean los pedidos que ya están preparados. Esto demuestra el trabajo constante, arduo y comprometido del negocio para cumplir con sus clientes.
Las posibilidades son infinitas.
Te invitamos a usar TikTok para promocionar tu negocio.
Solo tenés que animarte a explorar y crear.
Y vos, ¿ya usás TikTok?
Contanos qué te parece esta herramienta.
Autora: Fiorella Serena
Revisión: Lau Mathier
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