¿Cuentas con buena publicidad, buen packaging, buena calidad de productos, buen público y no logras tantas ventas como esperas?
No te frustres. Al principio no es fácil, pero con constancia y esfuerzo vas a lograr todo lo que desees.
Todo gira alrededor de los canales de venta que utilices, de los objetivos que te propongas, del tiempo que le dediques y de las herramientas que dispongas.
Te ayudamos con 8 tips para que de a poquito puedas empezar a generar más ventas.
1- Arma conjuntos. Si tienes la posibilidad de combinar prendas, no dudes en hacerlo. De esta manera podrás vender las dos piezas por separado y el conjunto a un precio diferente con un poco de descuento. Incluso será más tentador para tu comprador visualizar cómo queda la prenda con otra.
2- Sube imágenes de un mismo producto combinado con diferentes outfits. Muchas veces una misma prenda puede dar un estilo diferente. Así, hay mayor probabilidades de que al comprador le guste la combinación y termine comprando la prenda.
3- Las ventas online suelen tener un costo de envío. Puedes establecer un monto mínimo de compra que tenga envío gratuito. Esto puede favorecer a personas que quizá no compran por la lejanía, ya que muchas veces es más costoso el envío que la compra. Obtendrás más oportunidades de ventas.
4- Mantén un trato personalizado con los clientes. En la venta online, tienes la oportunidad de saber cómo se llama la persona. Muéstrale que estás para ayudarlo en lo que necesite. La mejor forma de interactuar es con empatía. Intenta no parecer que solo te interesa vender y hazle saber que para ti no es solo un cliente. El trato que des también será una forma de venderte a ti mismo y a la marca.
5- Procura estar atento a las consultas que te hacen. Tomar la decisión de vender por internet implica que constantemente están llegando preguntas. Por eso es esencial que puedas contestar lo antes posible. Si alguien está buscando un producto específico, puede que pregunte en muchas páginas. Es ahí cuando debes actuar rápidamente para convencerlo de que tu producto vale la pena.
6- Realiza promociones y descuentos. Debes aprovechar las fechas especiales tanto del día del niño, del padre o de la madre, y ofertas conocidas como "hot sale". No te quedes atrás y aprovecha todas las oportunidades que se presenten.
Puedes encontrar más información sobre esto en el siguiente link https://www.happylife.com.ar/post/estrategias-para-el-hot-sale-insp%C3%ADrate-con-estos-consejos
7- Da obsequios. En compras grandes, puedes enviar un pequeño presente. Eso habla muy bien de la marca y puede ayudar a romper el hielo con el cliente. También demuestra fidelidad a compradores habituales.
8- Si deseas vender productos del stock que ya tienes hace mucho tiempo, haz un día o varios de publicidad exclusiva con descuentos en esas prendas. Puedes hacerlo una vez al mes o de vez en cuando. Recuerda centrarte solo en esos productos durante esos días.
Asegúrate de que si solo vendes por tienda virtual y publicas imágenes del producto, estos tengan el precio. Esto beneficia tanto al usuario como al vendedor. De esta forma, puede observar la página tranquilo sin tener que estar esperando una respuesta constantemente.
Analiza el horario de atención. Es probable, que por el rubro, la mayor cantidad de consultas sean a la tarde o noche y sería bueno que el tiempo de respuesta sea lo más pronto posible, al menos al inicio de tu emprendimiento.
Intenta tener la mayor cantidad de medios de pago. Hoy en día los clientes prefieren abonar por medios en los que no tenga que moverse de su casa. Teniendo variedad de medios de pago será más fácil para ambos. Además, puedes tener algunos beneficios con algunos de ellos.
Leé esta nota sobre estrategias de venta: https://www.happylife.com.ar/post/estrategias-para-vender-m%C3%A1s
Fiorella del Equipo Happy Life.
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